RECUERDA QUE ESTA OBRA ESTÁ PROTEGIDA CON UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS

viernes, 17 de mayo de 2013

MI MERIENDA DUKAN: CRUJIENTES DE CANELA

Antes de empezar esta dieta, cuando escuchaba la palabra tofu, recordaba cuando era pequeña y mi padre nos ponía un trocito de una cosa blanca con salsa de soja, que no sabía a nada, y que a mi hermano y a mi no nos convencía mucho. 
Cuando comencé en este mundo de Dukan, veía entre los ingredientes "TOFU", y pasaba de receta, hasta que un día descubrí que una de sus ventajas era esa falta de sabor que me traía mi memoria, y probé a incluirlo en mi lista de la compra. Si hacéis esta receta os aseguro que vuestro concepto del tofu cambiará totalmente. Para mi se ha convertido en mi merienda Dukan, con una infusión de poleo menta y unas hojas de hierbabuena.
INGREDIENTES:
- tofu
- edulcorante líquido
- canela
RECETA:
Cortamos el tofu lo más fino posible (cuanto más fino más crujiente). Lo disponemos sobre una superficie plástica apta para el microondas (yo uso una tapadera de un tupper). Pincelamos el tofu con una cucharadita de edulcorante y espolvoreamos con canela. Lo metemos en el microondas unos 4 minutos a máxima potencia, hasta que este crujiente (el tiempo dependerá de la potencia del microondas, pero estará listo cuando observemos que no quedan partes blancas, todo estará color tostado)
Otras variantes que he probado:

  • Al pincelarlo, añado unas gotas de aroma de vainilla, o aroma de galletas.
  • Dejo el tofu en remojo unos minutos en una mezcla de leche, canela y limón que he hervido antes en el microondas. Añado el edulcorante y al microondas.
  • también he probado la versión salada, ideal como snack para picotear, o para untar un paté de atún,,,etc. Basta con cortar el tofu, echar una pizca de sal, pimienta y orégano.

1 comentario: