RECUERDA QUE ESTA OBRA ESTÁ PROTEGIDA CON UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS

lunes, 8 de abril de 2013

PASTA ORIENTAL DUKAN


INGREDIENTES:
- Para dos personas:

  • un paquete de 100gr.de fideos chinos Vermicelli -almidón de habas de mungo-(Corte Inglés, Alcampo...)
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • medio paquetito de setas deshidratadas (Aldi, Lidl...)
  • medio calabacín
  • 50 gr.de col
  • Media pechuga de pollo

- Para la salsa:

  • Pastilla de caldo de pollo 
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de edulcorante líquido
RECETA:

Ponemos la mezcla de setas en remojo 20 minutos, las escurrimos y cocemos en agua hirviendo unos 10 minutos. Ponemos una olla con agua a hervir . Cortamos todas las verduras en bastoncitos y la pechuga de pollo.
Preparamos la salsa mezclando los tres ingredientes. (Yo en vez de usar pastillas de caldo, uso los jugos que suelta el pollo al asarlo en las bolsas para hornear; lo congelo en cubiteras y listo para usar en cualquier momento). 
En una sartén con unas gotas de aceite  iremos incorporando las verduras para saltearlas, empezando por las más duras: cebolla y zanahoria. Después echamos la col, el pimiento verde, el calabacín y las setas escurridas.
Dejaremos las verduras al dente y añadimos el pollo. Cuando el pollo esté listo añadimos la mezcla de salsa. En un bol ponemos los fideos y echamos el agua hirviendo hasta que se cubran. Los escaldamos 4 minutos.
Se escurren los fideos y se incorporan a la sartén, unas vueltecitas y listo para comer! 
Esta foto pertenece a esta tienda


2 comentarios:

  1. Muy buena, me la apunto

    Te ha faltado poner la fase de la receta, ¿no? Los fideos Vermicelli no son aptos hasta la fase de Consolidación: están hechos de almidón de una legumbre. Tienen entre 70 y 86 gramos de hidratos por cada 100 de fideos. Algunas marcas dan los valores por porción de 50 gramos y así parece que es menos. O incluso te ponen la cantidad de hidratos en gramos por porción en pequeñito y luego en grande un tanto por ciento, alrededor de un 14 o un 15 %. Solo que esa cifra se refiere a el porcentaje de hidratos que tiene una ración sobre lo que se ha estimado que es sano tomar de hidratos en un adulto (que era algo así como un 60 o 70% del total de lo que se come en un día, según la famosa pirámide nutricional que pone a los hidratos en la base).

    En resumiendo, que me lío. Que mejor indicas la fase, que luego la gente se confunde ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! pues yo los he estado tomando en crucero.los consideraba una verdura, por eso de ser "habas de mungo", y no he notado que afectaran a la perdida de peso. Era una de mis recetas especiales de "de vez en cuando" pero viene bien saberlo! muchas gracias!

      Eliminar